Microsoft colaboracion

Inicio Aprendizaje Colaboración Creatividad Desarrollo Profesional Desarrollo Evaluación Programación Soporte TI Webinar Buscar

Colaboración y Comunicación

Aula virtual interactiva con Skype de Office 365

 

Gestion contactos y tipos de comunicacion

 

Moderar compartir colaborar e interactuar en las reuniones

 

Skype caracteristicas instalacion inicio sesion

Delve de Office 365 El asistente personal del Docente

 

Contactos

 

Entorno delve

 

Nuestro perfil

Entornos de aprendizaje colaborativo utilizando “Grupos” de Office 365

Uno de los retos impostergables de nuestros sistemas de educación, radica en el desarrollo de las llamadas habilidades o competencias del Siglo XXI, las que finalmente permitirán que nuestros estudiantes se integren apropiadamente al mundo del trabajo moderno y que sean capaces de ejercer una ciudadanía plena. Una de esas destrezas se vincula con la colaboración y el trabajo en equipo.

Entonces, ¿cómo desarrollamos esta competencia en nuestro quehacer docente?

Los “Grupos” de Office 365, son una excelente herramienta para crear verdaderos espacios de trabajo colaborativos, donde la comunicación se integra de forma natural a la actividad del equipo y donde la tecnología realmente aporta valor en las prácticas de la enseñanza.

 

Crear grupo

 

Editar propiedades

 

Recurso del grupo

Microsoft Teams Organizar grupos y gestionar recursos en el aula

Crear equipos de trabajo independientes para cada grupo de clase, emplear las facilidades para organizar las propuestas didácticas, la recopilación y devolución de los trabajos, disponer de una forma eficaz y centralizada para comunicar resultados, programar reuniones y conversar, asignar consignas y gestionar de forma personalizada el material de cada grupo.
 

Conversacciones chat y reuniones

 

Crear equipos y canales

 

Edicion equipos y canales

OneNote en el aula… Una herramienta para proponer, colaborar y evaluar el aprendizaje

Maneje textos, archivos adjuntos, imágenes, videos, grabaciones de audio, diagramas y dibujos. Facilite la colaboración en tiempo real y asincrónico, potenciando el trabajo en equipo y la creatividad. El objetivo es simplificar la labor de los docentes permitiendo una mayor interacción entre el profesorado y los estudiantes. Como docentes podremos agregar contenido, material de clase y recursos para que los estudiantes puedan ver y además proponer actividades para que realicen ya sea de forma individual o grupal pues cuenta con un espacio de colaboración compartido.
 

Compartir un bloc

 

Creador de blocs de notas de clase

 

Crear y editar bloc de notas

Planificación y gestión de proyectos para el aula con Microsoft Planner

El aprendizaje basado en proyectos permite a los estudiantes construir conocimientos y habilidades claves, mediante la elaboración de planes que responden o resuelven problemas de la vida real donde ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, desarrollando autonomía, responsabilidad individual y colectiva.

De modo que es nuestra tarea como docentes, proponer consignas, planificar etapas, estructurar el trabajo y guiarles en la elaboración del producto que resuelva el problema o situación planteada.

 

Caracteristicas de planner

 

Creacion planes y gestion tareas

 

Seguimiento comunicaciones y colaboracion

Trabajo en equipo y actividades multidisciplinares para el aula con OneDrive y Office Online

Organizar y guardar todos los documentos, videos e imágenes de forma segura y en un único lugar. En este espacio virtual podemos gestionar y compartir archivos, definiendo nosotros mismos quienes pueden verlos o editarlos.

Podemos crear de forma sencilla carpetas y subcarpetas que nos ayudan a organizar los documentos; definiendo así contenedores que permiten identificar y almacenar los diferentes tipos de archivos que utilizamos en nuestras prácticas de la enseñanza.

Pueden desde la misma plataforma, crear, editar y compartir documentos, y trabajar en forma colaborativa directamente desde la web, utilizando diferentes tipos de dispositivos (ordenadores, notebooks, tabletas, teléfonos inteligentes y más).

 

Caracteristicas

 

Office online

 

OneDrive


[Total:0    Promedio:0/5]
Accesibilidad