Plan Educativo COVID - 19

“Queridos docentes y estudiantes

Reciban un cordial saludo de la Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa del Ministerio de Educación. El tiempo que transcurre nos exige innovar y diseñar nuevas formas para seguir aprendiendo. Ustedes no están solos, garantizar el derecho a la educación, la continuidad de sus estudios continúa siendo nuestra prioridad. Sabemos que son muchos los esfuerzos que realizan. Los últimos meses han sido diferentes para todos. Confiamos en ustedes, y en su capacidad para tener éxito en las condiciones actuales. ¡¡¡¡¡¡¡¡Juntos vamos a lograrlo!!!!!!!!

Es importante mencionar, que las orientaciones están dirigidas a docentes  y estudiantes de las modalidades presencial y semipresencial. El documento tiene el objetivo de informar y orientar sobre las adaptaciones realizadas para culminar o iniciar los procesos en cursos sobre la educación para personas jóvenes y adultas en situación de analfabetismo o escolaridad inconclusa.

Recomendamos a nuestros estudiantes dedicar entre dos a tres horas diarias para realizar las actividades orientadas por sus docentes. De ser posible, se recomienda definir un horario que no coincida ni afecte las actividades de su cotidianidad. Además, deben establecer,  junto con sus docentes, horarios de consultas y los medios de comunicación, teniendo en cuenta los recursos disponibles para cada caso.”

Semana 16
(Del 29 de junio  al 03 de julio  2020)

Fichas de actividades semanas anteriores

Portales y Recursos Educativos de apoyo al Currículo

Portal de Recursos Educativos Digitales

Recursos Educativos Digitales agrupados por subnivel.