Recomendaciones:

Queridas familias y estudiantes, la suspensión de clases que ha adoptado el Gobierno es una medida de prevención ante la declaratoria de pandemia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud. En primer lugar, queremos invitarles a mantener la calma y a aplicar las medidas recomendadas en el cuidado de nuestra higiene.

El Ministerio de Educación ha preparado un plan de contingencia para continuar el proceso educativo de los estudiantes de los tres niveles educativos, Inicial, Básica y Bachillerato de las diferentes ofertas educativas, para ello se recomienda tomar en cuenta las siguientes indicaciones para la realización de las actividades académicas que se sugieren en este portal:

• El apoyo de las familias es primordial para el éxito del desarrollo de las actividades.
• Las actividades están distribuidas por semanas y por grado/curso para las diferentes asignaturas de los currículos nacionales.
• El principal recurso para el desarrollo de estas actividades son los textos y cuadernos de trabajo de los estudiantes.
• Los productos que se obtienen al realizar las actividades académicas serán compartidos con la familia y posteriormente con los compañeros y compañeras de clase.

¡Lo importante es aprender compartiendo con la familia!

Acceso a bachillerato técnico
Semana 9
(Del 27 al 31 de julio de 2020) 
Primero, Segundo y Tercero de bachillerato Técnico
Semana 8
Semana 7
Semana 6
Semana 5
Semana 4

Fichas de actividades semanas anteriores

Semana 1 – 2 y 3

Portales y Recursos Educativos de apoyo al Currículo

También puedes visitar los siguientes portales educativos

Cedec

Cuentos y textos con relación a las asignaturas básicas como Matemáticas, Lenguaje, Ciencias sociales y Ciencias naturales.

Clic aquí para acceder

Khanacademy

Los contenidos son acordes a los temas planificados para primero de bachillerato. Los ejercicios son relacionados con la explicación y desarrollo de cada temática de la asignatura. Los padres y madres deben ayudar al NNA a registrarse.

Clic aquí para acceder

Procomún

La plataforma es amigable ya que cada materia está categorizada por nivel, es decir que contiene información por asignatura y contiene una biblioteca con textos y videos educativos que explican la temática.

Clic aquí para acceder

AUDIBLE STORIES

Los audiolibros como recursos, contribuyen a las áreas de idiomas, por lo que se recomienda que se usen como complemento a las clases de la asignatura.

Clic aquí para acceder