Plan Educativo
Aprendemos juntos en casa
Ciclo Costa - Galápagos

El Ministerio de Educación ha implementado el “Plan Aprendemos Juntos en Casa” con la finalidad de continuar con el proceso educativo. Este plan tiene entre otros recursos, fichas pedagógicas de Experiencias de Aprendizaje para los niños y niñas de Educación Inicial y de Educación General Básica Preparatoria; además de fichas pedagógicas de proyectos para los y las estudiantes Educación General Básica Elemental, Media, Superior y Bachillerato.

Las actividades propuestas en las fichas pedagógicas están diseñadas para trabajar con el apoyo de la familia y de manera autónoma; estas son diversas y están pensadas en la búsqueda de soluciones de situaciones cotidianas.

Las fichas pedagógicas contienen una sección con actividades para la recreación y el buen uso del tiempo libre que seguro estimulará sus sentidos mientras continúan aprendiendo.

¡Recuerden que no dejamos de aprender nunca

Lineamientos pedagógico - curriculares
Este currículo se caracteriza por promover un proceso de enseñanza aprendizaje autónomo, que se desarrolle de manera presencial o semipresencial y que sea aplicable a las diversas ofertas educativas y necesidades de aprendizajes, según los contextos.
Portal de Recursos
Recursos Educativos Digitales agrupados por subnivel.
Campaña Honestidad Criolla
Busca concientizar a la sociedad ecuatoriana sobre el origen y efectos de la corrupción y hacer un “llamado a la acción” para que se tomen decisiones correctas, transparentes, honestas e íntegras en situaciones cotidianas