Plan Educativo
Aprendemos juntos en casa
Ciclo Sierra - Amazonía

Queridas familias, reiniciamos clases en Sierra, para ello, el Ministerio de Educación ha diseñado fichas pedagógicas que detallan las actividades que niños, niñas y adolescentes desarrollarán en casa. Estas fichas son el puente de conexión entre docentes, familias y estudiantes y contiene la información, consejos, propuestas e instrucciones para el desarrollo de un proyecto que aborde las diferentes asignaturas y que lleven al logro de un objetivo de aprendizaje semanal.

Esta metodología permitirá que niños, niñas y adolescentes, desarrollen diferentes habilidades para la vida en procesos de aprendizaje fortalecidos desde sus hogares. Las fichas pedagógicas están organizadas por nivel y subnivel educativo, de la siguiente manera:

  • Nivel de Educación Inicial y el Subnivel de Educación General Básica Preparatoria (1er grado): una ficha con experiencias de aprendizaje semanal.
  • Subnivel de Educación General Básica Elemental (2do, 3ero y 4to grado) una ficha pedagógica para desarrollar un proyecto semanal.
  • Subnivel de Educación General Básica Elemental Medio (5to, 6to y 7mo grado) una ficha pedagógica para desarrollar un proyecto semanal.
  • Subnivel de Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo grado) una ficha pedagógica para desarrollar un proyecto semanal.
  • Nivel de Bachillerato General Unificado, tronco común: (1ero, 2do y 3er curso) una ficha pedagógica para desarrollar un proyecto semanal.

Las fichas pedagógicas de los subniveles de Elemental, Media, Superior y el nivel de Bachillerato contienen, además, actividades recreativas que les permitirán disfrutar de fascinantes lecturas cortas, activar todos sus sentidos y fortalecer la integración familiar.

Las actividades están enfocadas para un trabajo con la familia, de esta manera si hay hermanos de un mismo subnivel, las podrán realizar juntos, cada uno aportando con sus conocimientos. Los productos que resulten de estas actividades serán guardados en una caja-portafolio estudiantil.

Juntos vamos a aprender de esta nueva modalidad de estudio, recordemos que es una oportunidad para desarrollar habilidades de autoaprendizaje y valores.

img_general
Inicial 2 y 1er grado
2do, 3ero y 4to grado
5to, 6to y 7mo grado
8vo, 9no y 10mo grado
1er, 2do y 3er curso
1er, 2do y 3er curso
Presencial / semipresencial
Educación Especializada e Inclusiva