Innovación Educativa
¡Construye junto con nosotros el Laboratorio de Innovación Educativa del Ecuador!

Presenta tu innovación o práctica educativa

Identifica las diferencias

Propuestas de Innovación Educativa

Proponen acciones para el proceso de transformación educativa en las que los cambios integran a todas las dimensiones de la gestión escolar.

Toman como eje principal el interés de fortalecer la calidad de la enseñanza y el aprendizaje con la participación de toda la comunidad educativa y la vinculación a miembros de la localidad o actores/aliados estratégicos.

Proponen acciones a corto, mediano y largo plazo y la aplicación de estrategias de evaluación de: acompañamiento, seguimiento y medición de resultados.

Prácticas innovadoras:

Aportan al proceso de transformación educativa con cambios que se enmarcan en procesos pedagógicos específicos.

Toman como eje principal el interés de fortalecer la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de un grado o curso, subnivel o nivel educativo, área del conocimiento o programa, con la participación de un docente o grupo de docentes y pueden o no vincular a miembros de la localidad o actores/aliados estratégicos.

Proponen acciones a corto y mediano plazo y la aplicación de estrategias de evaluación de: acompañamiento, seguimiento y medición de resultados.

Descarga el formato de presentación de la innovación

Describe paso a paso y de forma concisa las acciones realizadas en tu comunidad educativa y que son propuestas como innovación.

Enviar la innovación

Llena el formulario y adjunta el formato completo de innovación