Juntas y juntos contra la violencia
Con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos

Exposición Artística: Promoviendo una cultura sin violencia desde el arte.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, frente a la realidad devastadora de violación a los derechos humanos de las niñas y mujeres , como un impedimento para el desarrollo y la paz mundial,  el Ministerio de Educación en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos, organizó la exposición: “Promoviendo una cultura sin violencia desde el arte”, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del respeto integral a todas las niñas, niños y adolescentes, a través de diversas manifestaciones artísticas desarrolladas por este grupo poblacional, en torno a su pensar y sentir sobre la violencia.

El Arte es toda actividad que permite la expresión y comunicación de pensamientos, sentimientos e ideas. A través del arte, las niñas, niños y adolescentes logran mayor autoestima, concentración, coordinación, creatividad, percepción, etc. es decir, varias habilidades que favorecen su formación holística.

Desde esta comprensión de la importancia del arte en el desarrollo infantil y adolescente se convocó a todo el estudiantado del Sistema Nacional de Educación a desplegar su creatividad para promover la no violencia, a través de la pintura y fotografía en tres categorías:

  • 7 y 10 años
  • 11 y 13 años
  • 14 y 17 años.