Recursos Educativos
Bachillerato

Planificación

Planificación general 

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Bienvenida a los estudiantes.
Orientaciones generales acerca de:
-El buen uso de materiales educativos.
-El horario de clase.
-El uso adecuado de la mochila escolar.
Recolección de útiles escolares.
Elaboración de acuerdos de convivencia
para el salón de clase.

Continuación de recolección de útiles escolares.
Actividades relativas a “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.
Inicio de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes. Inicio de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.
30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"
Colección "Nuestras propias historias"

Guía de mediación de la lectura de la colección NPH
30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"
Colección "Nuestras propias historias"

Guía de mediación de la lectura de la colección NPH
30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"
Colección "Nuestras propias historias"

Guía de mediación de la lectura de la colección NPH
30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"
Colección "Nuestras propias historias"

Guía de mediación de la lectura de la colección NPH
30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"
Colección "Nuestras propias historias"

Guía de mediación de la lectura de la colección NPH
Inicio de clasesSocialización de código de convivencia
"Socialización de código de convivencia
Normas del aula"
Desarrollo Humano Integral
Volver a vivir

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 45
Desarrollo Humano Integral
Creando Puentes

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 50

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Actividad de cierre para el “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.






Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.





Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.
Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.


Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.
30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Libro "Los cuentos que me contó Juan García"

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García

30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Libro "Los cuentos que me contó Juan García"

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García

30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Libro "Los cuentos que me contó Juan García"

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García

30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Libro "Los cuentos que me contó Juan García"

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García

30 minutos de lectura:
Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Libro "Los cuentos que me contó Juan García"

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García


Desarrollo Humano Integral
Qué contestará

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 56
Desarrollo Humano Integral
Inventario de la vida

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 65
Desarrollo Humano Integral
Globo aerostático

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRALPág 74
Desarrollo Humano Integral
Globo aerostático

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 74
Proyecto de vida
Línea del tiempo

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 21

Planificación general

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos. Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.


Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos. Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura:
Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura y Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura:
Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura y Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura:
Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura y Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura:
Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura y Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura:
Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura y Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Proyecto de vida
La feria del libro

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 25
Proyecto de vida
Este es mi amiga o amigo

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 27
Proyecto de vida
Las noticias

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 55
Proyecto de vida
Un tesoro por descubrir y construir

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 85
Orientación vocacional y profesional
Mi línea de vida

Orientación vocacional

Pag 93

Planificación general

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1.

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1.

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/)
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1.

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/)
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1.

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/)
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1.

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/)
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 5
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 5
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 5
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 5
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 5
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Orientación vocacional y profesional
Matriz de educación superior

Orientación vocacional

Pag 98
Orientación vocacional y profesional
Yo decidí y ahora soy

Orientación vocacional

Pag 110

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura

Planificación general

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.




Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Biología (primero, segundo y terser curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 26
Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Biología (primero, segundo y terser curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 26
Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Biología (primero, segundo y terser curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 26
Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Biología (primero, segundo y terser curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 26
Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Biología (primero, segundo y terser curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 26
Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura

Planificación general

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: https://recursos2.educacion.gob.ec/bachillerato-modulos/

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: https://recursos2.educacion.gob.ec/bachillerato-modulos/
Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: https://recursos2.educacion.gob.ec/bachillerato-modulos/
Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: https://recursos2.educacion.gob.ec/bachillerato-modulos/
Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: https://recursos2.educacion.gob.ec/bachillerato-modulos/
Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Historia (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 29

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Historia (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 29

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Historia (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 29

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Historia (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 29

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Historia (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 29

Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura

Planificación general

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular. Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular. Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular. Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (primero, segundo y tercer curso de bachillerato)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura


Acápites de lectura

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.