Recursos Educativos
Educación General Básica Elemental

Planificación

Planificación general 

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Bienvenida a los estudiantes.
Orientaciones generales acerca de:
-El buen uso de materiales educativos.
-El horario de clase.
-El uso adecuado de la mochila escolar.
Recolección de útiles escolares.
Actividades relativas a “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.

Elaboración de acuerdos de convivencia para el salón de clase.
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 54.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 54.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Socialización de Código de convivencia

Crear metodología

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Actividad de cierre para el “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.







Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.





Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.




Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.




Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.




30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
Código de convivencia
Normas en el aula
Desarrollo Humano Integral
Genógrama:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 40
Desarrollo Humano Integral
Expresión por medio del arte:
GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Pag 59
Desarrollo Humano Integral
Adivina el oficio o profesión:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 52
Desarrollo Humano Integral
Triángulo 5:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 58

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.


Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Desarrollo Humano Integral
Mirando fotos:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 67
Desarrollo Humano Integral
Video Superhéroe:

Orientación vocacionalf
Proyecto de vida
Mi árbol genealógico:

Herramientas Proyectos de Vida Nivel 2

Pag 25
Proyecto de vida
Mi espejo personal:

Herramientas Proyectos de Vida Nivel 2

Pag 29
Proyecto de vida
Soy imprescindible:

Herramientas Proyectos de Vida Nivel 2

Pag 33

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educaciohttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/n.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educaciohttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/n.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educaciohttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/n.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educaciohttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/n.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educaciohttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/n.gob.ec/libros-de-texto/).
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura /a>
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura /a>
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura /a>
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura /a>
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág 32 y 40.

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura /a>
Proyecto de vida
El círculo:

Herramientas Proyectos de Vida Nivel 2

Pag 36
Proyecto de vida
El héroe o heroína que tú quieres ser:

Herramientas Proyectos de Vida Nivel 2

Pag 37
Orientación vocacional y profesional
Juego de roles de profesiones y ocupaciones de mi comunidad:

Orientación vocacional

Pág 86
Orientación vocacional y profesional
Invitados e invitadas especiales:

Orientación vocacional

Pág 93
Orientación vocacional y profesional
Profesiones y ocupaciones de mi comunidad:

Orientación vocacional

Pág 101

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular. Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura

Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (segundo, tercero y cuarto de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educachttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/ion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educachttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/ion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educachttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/ion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educachttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/ion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educachttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/ion.gob.ec/libros-de-texto/).
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (segundo, tercero y cuarto de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de Lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.
30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.
30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.
30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.
30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.