Recursos Educativos
Educación General Básica Media

Planificación

Planificación general 

LunesMartesMiércolesJueves Viernes



Bienvenida a los estudiantes.
Orientaciones generales acerca de:
-El buen uso de materiales educativos.
-El horario de clase.
-El uso adecuado de la mochila escolar.
Recolección de útiles escolares.
Elaboración de acuerdos de convivencia para el salón de clase.

Continuación de recolección de útiles escolares.
Actividades relativas a “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional

Para leer la vida: abuelos y nietos
Pág: 39 - 54.
Para leer la vida: abuelos y nietos
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional

Para leer la vida: abuelos y nietos
Pág: 39 - 54.
Para leer la vida: abuelos y nietos
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional

Para leer la vida: abuelos y nietos
Pág: 39 - 54.
Para leer la vida: abuelos y nietos
Socialización de código de convivencia
Socialización de código de convivencia
Normas del aula

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Actividad de cierre para el “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.
Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.
Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.
Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.
Diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.

Guía de bibliotecas escolares abiertas
Desarrollo Humano Integral
Me conozco mejor:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 42
Desarrollo Humano Integral
Inventario de mis cualidades:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 47
Desarrollo Humano Integral
Adivina el oficio o profesión

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 52
Desarrollo Humano Integral
Fotos que hablan:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 57
Desarrollo Humano Integral
Solución de conflictos, autoconocimiento y empatía:

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pag 60

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos. Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura

Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura

Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura

Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura

Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura

Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Desarrollo Humano Integral
Los monos y los dos viajeros

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Pag 68
Proyectos de vida
Conciencia corporal y relajación

Herramientas de Proyectos de Vida Nivel 3
Pag 21
Proyectos de vida
Inventario de cualidades

Herramientas de Proyectos de Vida Nivel 3

Pag 25
Proyectos de vida
Comunicar lo que te agrada de otras personas

Herramientas de Proyectos de Vida Nivel 3

Pag 38
Proyectos de vida
Títeres

Herramientas de Proyectos de Vida Nivel 3

Pag 50

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág 32 y 40.


Guía curricular de mediación de la lectura

Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág 32 y 40.


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág 32 y 40.


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág 32 y 40.


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Lengua y Literatura (quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág 32 y 40.


Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Orientación vocacional y profesional
Soy bueno o buena para

Orientación vocacional
Pag 80
Orientación vocacional y profesional
Biografías de personajes importantes

Orientación vocacional

Pag 96
Orientación vocacional y profesional
Elijo un espacio y lo aprovecho para obtener una experiencia significativa

Orientación vocacional

Pag 104

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (quinto, sexto y séptimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 51

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (httphttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/s://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (httphttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/s://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (httphttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/s://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (httphttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/s://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (httphttps://educacion.gob.ec/libros-de-texto/s://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática quinto, sexto y séptimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura
Acápites de lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.

30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.

30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.

30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.

30 minutos de lectura: Actividades de mediación de la lectura "Estrategias metodológicas para la formación de mediadores de lectura" - Área de Lengua y Literatura
pág: 14 - 18.

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.