Recursos Educativos
Educación General Básica Superior

Planificación

Planificación general 

LunesMartesMiércolesJueves Viernes

Bienvenida a los estudiantes.
Orientaciones generales acerca de:
-El buen uso de materiales educativos.
-El horario de clase.
-El uso adecuado de la mochila escolar.
Recolección de útiles escolares.
Elaboración de acuerdos de convivencia para el salón de clase.

Continuación de recolección de útiles escolares.

Actividades relativas a “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.

Inicio de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.

30 minutos de lectura: mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
30 minutos de lectura: mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
30 minutos de lectura: mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
30 minutos de lectura: mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
30 minutos de lectura: mediación de la lectura - Colección "Nuestras Propias Historias" /"Guía de mediación lectora Nuestras Propias Historias"

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
Socialización de código de convivencia
Socialización de código de convivencia
Normas del aula
Desarrollo Humano Integral
Conocimiento de sí mismo

GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

Pág 57

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Actividad de cierre para el “Ritual los sueños”: la escuela que queremos.
Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.


Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.



Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.

Continuación de actividades para diagnóstico de aprendizajes y actitudes de los estudiantes.

30 minutos de lectura:Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García

30 minutos de lectura:Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
30 minutos de lectura:Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
30 minutos de lectura:Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
30 minutos de lectura:Mediación de la lectura con el libro "Los cuentos que me contó Juan García" / "Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García" desde la página 26.

Los cuentos que me contó Juan García

Guía de mediación de la lectura del libro de Juan García
Desarrollo Humano Integral
Mi personaje favorito
GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Pág 49
Desarrollo Humano Integral
Fotos que hablan
GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Pág 57
Desarrollo Humano Integral
El triángulo dificilongo
GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Pág 63
Desarrollo Humano Integral
Los seis sombreros para pensar
GUÍA DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Pág 70
Proyectos de vida
Los seis sombreros para pensar
Herramientas de Proyectos de Vida Nivel 4
Pág 32

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.






Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.






Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.






Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.




Evaluación, planificación y desarrollo de actividades para nivelar los conocimientos.




Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Plan lector institucional y Fiesta de la lectura: "Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura" y "Lineamientos para la ejecución de la Fiesta de la Lectura"

Lineamientos para orientar la selección de los libros de lectura
Lineamientos de ejecución de la Fiesta de la lectura
Proyectos de vida
Reportaje en periódico nacional
Herramientas de Proyectos-de Vida-Nivel 4
Pág 35
Proyectos de vida
Todo amigo o amiga tiene algo que enseñarme
Herramientas de Proyectos-de Vida-Nivel 4

Pág 51
Proyectos de vida
Expectativas y exigencias
Herramientas de Proyectos-de Vida-Nivel 4
Pág 61
Proyectos de vida
Barquito de metas
Herramientas de Proyectos-de Vida-Nivel 4
Pág 67
Proyectos de vida
Mi proyecto de vida
Herramientas de Proyectos-de Vida-Nivel 4
Pág 72

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 1, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 54.

Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 54.

Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 54.

Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 54.

Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de lectura: Actividades de animación de la lectura.
Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
Pág: 39 - 54.

Guía pedagógica del Encuentro Intergeneracional "Para leer la vida: abuelos y nietos"
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.


Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.


Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.


Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.


Guía de bibliotecas escolares abiertas
30 Minutos de la lectura: Actividades de animación de la lectura - "Guía de bibliotecas escolares abiertas"
pág: 28 a la 30.


Guía de bibliotecas escolares abiertas
Orientación vocacional y profesional
Identifico mi estilo de aprendizaje
Orientación vocacional
Pág 89
Orientación vocacional y profesional
Taller informativo sobre las distintas opciones de bachillerato
Orientación vocacional
Pág 95
Orientación vocacional y profesional
Mi proceso de toma de decisiones
Orientación vocacional
Pág 103
Orientación vocacional y profesional
Mi proceso de toma de decisiones
Orientación vocacional
Pág 103

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular. Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular. Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular. Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.

Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.

Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.

Continuación con el desarrollo de la primera unidad de planificación microcurricular.

Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Cienicas Naturales (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 46

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular:
Se sugiere utilizar el módulo pedagógico 2, descargar en: Módulos

Materiales complementarios: Fichas de aprendizaje y textos escolares digitales (https://educacion.gob.ec/libros-de-texto/).
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (octavo, noveno y décimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura

mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (octavo, noveno y décimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (octavo, noveno y décimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (octavo, noveno y décimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
mediación de la lectura: Acápites de Estudios Sociales (octavo, noveno y décimo de básica)/ Guía curricular de mediación de la lectura.
Pág: 51


Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura

Planificación general

LunesMartesMiércolesJueves Viernes
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Continuación con el desarrollo de la segunda unidad de planificación microcurricular.
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura
Espacios curriculares de mediación de la lectura: Acápites de Matemática (octavo, noveno y décimo de básica)/ "Guía curricular de mediación de la lectura".
Pág: 22 y 36

Guía curricular de mediación de la lectura"


Acápites de lectura

Join our Newsletter

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.