ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica Movistar Ecuador y Fundación «la Caixa» que busca reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niñas y niños de entornos vulnerables.

Nuestra misión es mejorar la educación de millones de niñas y niños en todo el mundo, y nuestro objetivo es que desarrollen las competencias del siglo XXI necesarias para que puedan hacer frente a los retos de la era digital

Aplicativo Niñez Segura y Protegida

El aplicativo se ha desarrollado como parte de la alianza entre la Fundación Telefónica Movistar Ecuador y ChildFund Ecuador para la ejecución del Programa ProFuturo. Es un recurso educativo digital de sensibilización basado en los contenidos del Programa Niñez Segura y Protegida de ChildFund International, el cual se enfoca en la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niñez y adolescencia, que se manifiestan en diferentes ámbitos, como el hogar, escuela y comunidad.

Recursos Educativos Digitales Abiertos (REDA) ProFuturo

Los recursos educativos digitales ProFuturo están disponibles de forma abierta y gratuita para que tanto docentes y familias puedan disponer de contenidos educativos interactivos que apoyen en el aprendizaje continuo de niñas y niños. Para ello se han puesto a su disposición los contenidos de ProFuturo para estudiantes. Se trata de 572 unidades de aprendizaje que suman aproximadamente 1.600 horas de formación, que el estudiante, con ayuda de sus docentes o familiares, podrá seleccionar y completar.
Le invitamos a utilizar recursos educativos digitales como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes.

¿Quieres acceder a planificaciones curriculares listas para ser ejecutadas donde utilice los recursos educativos digitales de Programa ProFuturo? te invitamos a visitar nuestro canal de Wakelet, un espacio virtual, donde encontrará colecciones y materiales útiles para su clase.

Oráculo Matemágico

¡Aprende matemáticas jugando!

El ‘Oráculo Matemágico’ es una aplicación para el aprendizaje de las matemáticas de forma lúdica, 100% gratuita, fácil de descargar y con funcionalidad online y offline. Esta aplicación, también proporciona datos a los docentes para que realicen el seguimiento y avance de sus estudiantes sobre su progreso en el aplicativo. La aplicación está dirigida a niños de entre 4to y 8vo de básica, que integra más de 500 ejercicios en las 4 áreas de matemática: álgebra, geometría, aritmética y estadísticas, con un juego de cartas intercambiables.
Le invitamos a utilizar recursos educativos digitales como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes.

Recursos de microaprendizaje para docentes

Le invitamos a profundizar en aprendizajes relacionados con el desarrollo de competencias digitales a través de técnicas e ideas puntuales. Escuche los podcasts e inspírese para innovar usando la tecnología. Visite nuestra página y descubra contenidos enfocados en cómo desarrollar comunidades de aprendizaje, técnicas para mejorar la educación inclusiva en su aula, uso de redes sociales en la educación y muchos temas más. Le invitamos a utilizar recursos educativos digitales como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes.

¡Síguenos en nuestro canal de SoundCloud para escuchar nuestros podcasts!

¡Visita nuestra página para aprovechar las infografías que tenemos listas para ti!

Sobre Fundación Telefónica

Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.
Si deseas revisar más contenidos y recursos gratis te invitamos a revisar nuestra página web https://fundaciontelefonica.com.ec/ y seguirnos en redes sociales:

icon

@FTMovistarEC

icon

@FTMovistarEC

icon

@ftmovistarec

icon

@Fundación Telefónica Movistar Ecuador

icon

@Fundación Telefónica Movistar Ecuador